Viernes, 29 Abril 2011 14:40

La onda expansiva de la nueva serie "The Killing"

Escrito por  Publicado en The Killing

thekilling

Tras la crítica del primer capítulo, o piloto, de la nueva serie de AMC, "The killing", en la que prometíamos seguir escribiendo cuando la serie estuviera más rodada, nos quisimos detener, tras haber visto los 5 primeros capítulos de la misma, en lo que nosotros llamamos la onda expansiva de esta producción que vuelve a demostrar que AMC es una de las pocas cadenas que nos da esperanzas de hacer una buena televisión.

En el capítulo piloto conocimos la situación del asesinato de Rosie Laursen, y algunos de los personajes que serían la base de la serie. Su entorno más inmediato (família, amigos, ligues), y algunas de las posibles conexiones que saldrían a la luz tras el crimen (los encargados del caso, el político en cuyo coche de campaña se halla el cuerpo sin vida de la joven)... y poco más.

Con el paso de los capítulos, vamos conociendo más detalles de la vida de cada uno de esos personajes "básicos", muy lentamente, a pequeñas cucharadas que vamos degustando (sí, ese es el verbo adecuado, porque esta serie es una delicatessen de la que disfrutar poquito a poco, suave), aumentando nuestros conocimientos y la onda expansiva que la serie va dibujando acerca de cada uno de ellos.

Esta suave onda expansiva, que progresa sin grandes sobresaltos ni efectos que impacten al espectador, porque la serie no necesita hacerlo, sobre los personajes, es aplicada por la serie en los nuevos personajes que vamos conociendo, en los detalles de la vida de cada uno de ellos, e incluso sobre la propia víctima. Las vidas cotidianas de sus personajes, y sus relaciones íntimas y sociales son uno de los puntos importantes de este nuevo drama contemporáneo de AMC.

Así pues, la serie crece suavemente, pero en muchas direcciones, de forma paralela, y al mismo ritmo, coherente, acertado. Y es que para eso es una serie. Una serie debe ir creciendo, evolucionando y revelando sus intenciones, argumentos y tramas a medida que se suceden los episodios de la misma.

"The Killing" es una serie pura que ya ha dejado claro que tiene personalidad propia, por más que no pueda negarse cierta inspiración en algunos de los puntos con esa otra maravilla, muy distinta a esta, que fue en los años 90 "Twin Peaks" que, por cierto, tiene mucho más en común con uno de los últimos estrenos de la cartelera de cine, "No mires atras", una película premiada con 10 premios Donatello que deja mucho más claras sus influencias, a la vez que se desmarca también de ellas.

Adictos estamos a ese suave devenir, y a esa musiquita del final de cada uno de los capítulos, que nos da una escena más, sin demasiadas palabras, de la situación que viven en ese momento cada uno de los implicados.

 

Michelle Forbes at the "True Blood" ...

Image via Wikipedia

A destacar las intrepretaciones de Mireille Enos y Michelle Forbes, fantásticas las dos, aunque no podemos ponerle ningún "pero" a ninguno de los actores que, semana tras semana, nos deleitan con un nuevo trabajo.

Nos dolerá, seguro, llegar al capítulo 13 y último de esta primera temporada, pero la buena noticia es que AMC seguirá viva con la llegada, una tras otra, de las nuevas temporadas de "Breaking Bad" (verano), "The walking dead" (otoño) y "Mad men" (invierno).

 

Lo último de

Comentarios (10)
  • Nausica  - IMPRESCINDIBLE
    Tremendísima primera temporada!!!

    Con giros inesperados, personajes muy verosímiles y grandes interpretaciones, además de una atmósfera siniestra que en algunos momentos me transortaBa a la primera vez en la que vi Seven (lo digo por la lluvia y la opresión del Seattle que retrata la serie). Por qué siempre llueve en Seattle? Supongo que por eso fué la cuna del Grunge y sus depresivas y a la vez vitales canciones... en fin, basta de divagaciones...

    Os recomiendo encarecidamente que disfrutéis de esta maravilla si os gusta el buen thriller y el buen suspense!!!

    Por cierto Doc, para cúando la 2nda season?

    Un abrazo
  • Dr. Series
    Dame un poquito de tiempo, que la información es confusa, pero me he encontrado con un dato sorprendente, que quiero confirmar. Comparto lo apuntado Nausica... y sobre la lluvia, quien pudiera disfrutarla!!! Adoro tus divagaciones, pq basta???
  • Dr. Series
    Atenta a este viernes noche en la portada de CEC, información sobre The Killing 2, y valoración de la primera temporada.
  • Nausica  - Otra Nausicancelación? Si es que donde pongo el oj
    Doc, no me digas que su audiencia es baja!???!?!!!!!??!!!!

    Ui ui ui... se masca la tragedia... jejejjeje.
    Espero que no, aunque un largo historial de Nausicancelaciones apunta a que sí... jolines!!!

    Pero que le pasa a la gente, ¿Por qué ven El Barco y la detestable Piratas que de tan patética que es incluso te arranca una que otra carcajada por vergüenza ajena?

    Espero que los fans de estas series no se me echen encima... cada cual tiene sus gustos (todos más o menos respetables) y los mios son digamos que...particulares.

    En fin, todo bien Doc, por cierto, voy a echarle un vistazo a Treme, espero no gafarla.

    Besos
  • Dr. Series
    Un día vamos a hacer un artículo de Nausicancelaciones, con Gravity, Happy town, etc... todas aquellas que nos gustaban y que echaste a perder. También de que cuando empezaste a ver Breaking Bad, empezó a breakearse de forma muy bad y llevamos esperando más de un año para reemprenderla. Y otros casos, como apunta el de treme, que casi sacamos ya el artículo de que no habrá tercera temporada, directamente...jeje
  • Dr. Series  - Nausicancelación???
    Yo estoy completamente perdido, y me encanta. No tengo teorías, y adoro esa sensación. Sólo espero que la renueven, porque viendo las audiencias... están en bajada. Y Nausica, creo que empezaron a bajar cuando tú empezaste a verla

    Jajajaja

    Otra Nausicancelación??? Ya sabemos que cuando veías una serie, se cancelaba...

    Da miedo saber que la ves.

    Por otro lado, ¿no detestabas tú a la Dunham? ¿Has cambiado de opinión? Si es así, me alegro

    Y perdona los pellizquitos, son broma, buen rollo.

    Por lo que concierne a Sickra...adoro esa mente!!!

    Adoro las 2 mentes, aunque una cancele series. Welcome Nau, todo el equipo te echa mucho de menos...Espero que todo mejor en tu vida
  • Nausica  - ACHTUNG!!DISCUSIÓN TRAMA, POSIBLES SPOILERS!!!
    Jolines Sicrka!! Qué mente tan obtusa la tuya, no descarto la teoria, jejejjee...

    A mí, el trabajo de la actriz que encarna a la detective me tiene fascinada; veo en ella retazos de la policia de Fargo, puntazos de la Olivia Dunham de Fringe, y además tiene un magnetismo difícil de encontrar en otras actrices.

    Yo todavía no tengo ninguna teoria, bueno... creo que el candidato y la detective coincidieron en la investigación del asesinato de la esposa del político y que esa relación previa traerá cola, muchaaa cola... La inclusión del político en la trama, ya que hablas de Dexter, también me parece similar a la trama de violaciones y asesinatos del coach y sus "coleguillas" de infancia, en este caso el profesor seria uno de los compañeros del político si éste resulta estar implicado... de la que si que no me fio ni un pelo es de la mano derecha del candidato, va a darnos más de una sorpresa, seguro!!

    A ver que pasa, espero impaciente el nuevo capítulo y tus aportaciones!

    Hasta pronto!
  • Sickra
    Desde luego el trabajo de Mireille Enos es increible, le da una vida a la detective, un aplomo, que lleva detrás una carga emocional enorme, que es para quitarse el sombrero.

    La serie está dando el giro inesperado: ya sabemos tanto de lo que rodea al asesinato de Rosie, que aunque queramos saber qué pasó, también queremos saber muchas cosas más (pq le cuesta tanto irse a Linden, cual es ese otro caso del que hablan, qué pasará con las elecciones...)

    Además, ya han dado pequeños retazos (son dos ya, las veces que han hablado de otros asesinatos de otras chicas...) que nos hacen pegarnos a la pantalla los lunes (el mismo día que se emitía Dexter :P)

    Ahí va mi paranoia, algo que me ronda por la cabeza desde el capitulo 1: Sería un asesinato perfecto si lo comete el "nuevo detective" en la ciudad, que sabe que le darán a él el caso, que sabe que nadie le conoce allí, que podría manipular pruebas etc. ¿no?

    Sí, toda una paranoia, pero me come por dentro :P
  • Dr. Series
    Cóm me gusta volver a ver tu entusiasmo reflejado en palabras seriófilas!!!

    Totalmente de acuerdo contigo, y hay unos cuantos por aquí, y un aporte más: al final del capítulo 6, la intriga se hace totalmente indescifrable, lo cual es todo un mérito.

    Gracias nausica por compartir tu EMOTION!!!

    Breaking Bad, 17 de julio, fecha en exclusiva del equipo series de CEC.
  • Nausica
    Yo ya he visto todos los capítulos disponibles hasta ahora, hasta el 6 y estoy EMOCIONADISIMAAAA!!!

    Me encata el ritmo de la serie, sin sobresaltos, dosificando todos los maticies de los personajes y la trama para que el espectador pueda saborearlos e ir haciendo sus cábalas sobre el devenir de la serie.

    Me encanta ese Seattle lluvioso a lo Seven (no me extraña que la cuna del Grunge fuese esa ciudad tan hermética y fria).

    La comparación con Twin Peaks es inevitable y creo que esta serie quiere homonejearla, son muchas las coincidencias, al menos por lo que a la trama se refiere. Aunque la detective que investiga el caso poco tiene que ver con el estrafalario y excéntrico detective de Twin Peaks; nuestra sabuesa esconde un "secreto" que la convierte en una policia obsesiva y perseverante, además su nuevo compañero-sustituto me recuerda al Brad Pitt de Seven (impetuoso, irracional y un poco macarrilla) y ella a Freeman ( con mucha experiencia y dispuesta a todo para resolver el crimen)...

    Bueno, voy a parar para evitar spoilers, pero hay muchísimas cosas que me gustaria comentar... cuando termine la temporada seria necesario un buen artículo minucioso al respecto.

    Buen fichaje Doc

    P.D: ¡Qué bien que Breaking Bad vuelva ya!!!! Cómo añoro a ese profesor de química experto en meterse en líos... jejjejeje!!!

Escribir comentario

  • the killing
  • the killing personajes
  • the killing serie
  • serie the killing
  • the killing critica
  • critica the killing
  • serie the killing critica
  • amc killing
  • amc the killing
  • the killing amc
  • the killing serie criticas
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!